miércoles, enero 25, 2012


                                             INTERCAMBIO DE MINILIBROS

 ...este camino para mi siempre  es incierto...porque no domino los materiales y me aventuro y me tuercen el rumbo ciertos gnomos...y me encuentro con musas y divago y construyo...todo eso y mas en días de despertar temprano y dormir tarde...esa ansiedad...

Mi proceso comienza:
papel de arroz :super fragil...etéreo, liviano...volátil





matriz de aluminio,tinta en tono sepia(apta para extraer de la memoria...sugerente),mis tintas Caligo al agua...fondo para los libritos plegados como acordeón



...sucede esa ansiedad creativa o mas bien cundo uno comienza a trabajar y el tema y los materiales te atrapan y va tomando forma lo que uno es capaz de hacer...y surgen tantas posbilidades...en este caso el tema me llegó...y lo que estoy haciendo es un librito en papel de arroz plegado como acordeón que lleva uno de los 17 haiku de J.L.Borges...a quien  he leído poco , pero al investgar sobre haiku,(el papel de arroz es sutil, volatil...fragil, me lo sugirió...) me gustaron mucho los suyos  y son 17,uno para cada librito...veremos a que puerto llego...
 

                                             1.Algo me han dicho
                                             la tarde y la montaña.
                                                Ya lo he perdido.

primera opción de montaje: tapa de papel canson 

No hay comentarios.: